octubre 09, 2005

Cuatro interpretaciones postevangélicas

Son ocurrencias poéticas del Josué. Basándose en la fórmula de los ¨Senryu¨ (poemas japoneses) se dispuso al plan maquiavélico de hacer cuatro poemitas.

Con motivos de una exposición del grupo ¨ poeta no-lugar ¨ Gibrán realiza la música y Josué pinta un cuadro para cada uno de los poemas .

Así, esto es música, pintura y poesía. Es una manera de juntar diferentes lenguajes sobre una misma idea, de mostrar lo que no se puede con las palabras. Se trata de " sugerir " con hechos, no de explicar literalmente el sentido de la obra. Las intenciones son muchas y está abierto a diferentes interpretaciones.
Técnica:
Música: piano y voz.
Pintura: óleo sobre papel cascarón.
Poesía: métrica de Haiku.

6 comentarios:

Edger Madrid dijo...

y el evangelio onde quedó, o que pedo con el pos...

saludos cuates!

S U N D A dijo...

Pos en el ¨past¨ pasado pues! por eso es post de ¨postevangélicas¨
Oye, te ves bien galán...

Anónimo dijo...

senryus, habiamos dicho.

Edger Madrid dijo...

jajajajaja

cul. y compas: la mejor de las suertes en este proyecto. Será que no he brincado del evangelio pero siempre he tenido fe en su creación.
que sus post´s no se hagan past´s, bueno, al menos que sea parte natural del círculo de la vida.

un abrazo.

Ariadna dijo...

pues que les puedo decir... no soy amante de la musica contemporanea pero esta en especial me gusta porque es integral... la musica junto con las pinturas llevan demasiado movimiento y genera una visión escénica tanto de la música como del poema... en mi opinion esta música es para verse... o sea, se requiere llevar a un escenario con toda una visión bien clara del movimiento y el ritmo... es que su música lleva implicita mucha expresion corporal, o sera que asi me lo hizo ver cada pintura... Pero en general me gusta mucho y sobre todo esta demasiado dinámica... Me sumió en una especie de espiral esquizofrénico. Muy bien... felicidades... me sorprenden... por que no se casan y tienen hijitos? jijijiji... (es cura, ya saben que los amo odiosamente)

Luxia dijo...

YO SOY GROUPIE DE SUNDA
SALUDOS